Formando a formadores: una apuesta por el futuro de la agricultura

Invertir en agricultura es apostar por una mejor formación de los futuros técnicos agrícolas de nuestro país. Por eso, cuando nos propusieron participar en las jornadas teóricas presenciales en EFA Molinio de Viento y Escuela de Catadores de Campo de Criptana, no dudamos en apuntarnos.

El principal objetivo de la jornada celebrada el pasado 20 de noviembre era dar a conocer las tendencias, prácticas y soluciones fitosanitarias para el olivar a los profesores de formación profesional de Castilla-La Mancha. En representación de SIPCAM Iberia fue nuestro compañero y delegado comercial Ángel García en calidad de ponente.

Profesionales del sector durante la formación impartida.

Más de una veintena de docentes del sector agrario y agroalimentario participaron en esta edición donde se dieron a conocer las iniciativas públicas y privadas y las nuevas tendencias en el olivar. Un foro de aprendizaje y debate donde Ángel García habló sobre el manejo sostenible del suelo agrícola: desde las posibles enfermedades fúngicas, como el repilo o la tuberculosis, hasta el tratamiento para las plagas más comunes y las malas hierbas.

Presentó algunas de las soluciones de la empresa para estos problemas como el insecticida sistémico Epik para mosca del olivo y prays o Volcan, que sirve tanto para combatir malas hierbas dicotiledóneas como desecante de rebrotes.

El delegado de SIPCAM Iberia y formador Ángel García.

En la jornada también participó Fran Gálvez, CEO de nuestro distribuidor Galpagro e impulsor de la iniciativa Rural Innovation Hub; lugar donde se celebrará la próxima formación en enero de 2021 en Carmona (Sevilla). En esta próxima edición será nuestra delegada de marketing operativo Teresa Molina quien formará a los profesores que hoy en día labran el futuro de la agricultura olivarera española. ¡Os esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *