Expoalgodón celebra su primera jornada online

Dada la situación de este año tan atípico, la organización de Expoalgodón tomó la decisión de celebrar su séptima edición en formato online para no dejar a los profesionales del algodón sin las novedades y tendencias del sector. Así comenzó el pasado 30 de septiembre este seminario web que, por primera vez, dejaba a los asistentes sin poder disfrutar en primera persona de las vistas a las parcelas que componen Expoalgodón.

En el encuentro participaron empresas que ofrecen soluciones eficaces y sostenibles para la protección del cultivo, mejora de la producción y la calidad de la fibra como Adama, Belchim, Eurochem, FMC, Guadalsem y SIPCAM Iberia.

Los técnicos y agricultores algodoneros pudieron conocer a José Luis Martínez (responsable de cultivos extensivos de SIPCAM Iberia) que presentó una parcela tratada con el herbicida preemergente Bismark con grandes resultados.

Por otra parte, Miguel Ángel Martínez (delegado de Desarrollo de SIPCAM Iberia) presentó el insecticida granulado Trika Lambda 1 y el nuevo lanzamiento de la compañía: Trika Lambda 4. Productos que aúnan protección contra los insectos del suelo y un aporte de abono localizado que hace que el cultivo se implante con mayor rapidez y porte desde su nacimiento.

En el siguiente vídeo podéis ver de las pruebas de desarrollo efectuadas con estos productos y los resultados frente al testigo. ¡Son increíbles!

Un año más, queremos agradecer a la organización de Expoalgodón que nos haya hecho partícipes en este evento tan importante para el sector del algodón en España. ¡Esperamos poder contároslo en persona el año que viene!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *