Cómo conseguir el engorde en cítricos ideal

Nos encontramos en un mercado globalizado y competitivo donde nos exigen mayores producciones, fruta de mayor calidad y calibres mas homogéneos. En el cultivo del cítrico, como en la mayoría, es importante tener buena calidad en la producción y responder a la demanda de manera adecuada.

La fase de engorde de la fruta se produce en la estación menos favorable para el crecimiento por el calor y la sequedad en el ambiente. Con temperaturas superiores a 30º C, se destruyen hormonas de crecimiento, mientras que la fotosíntesis y la respiración de la planta es más difícil y el desarrollo se ralentiza.

Las necesidades ideales del cultivo en este momento del desarrollo son temperaturas suaves, humedad relativa y cantidad de agua adecuada. Sin embargo, estas condiciones no se suelen dar y solo podríamos influir a través de los riegos aplicados al engorde en cítricos.

La estrategia de engorde de cítricos que necesitas

Para ayudar con el engorde de los cítricos en situaciones extremas desde SIPCAM os recomendamos la aplicación de cuatro productos:

  • Fengib es un regulador de crecimiento que consigue movilizar la savia hacia los frutos favoreciendo su crecimiento, desarrollo y concentración de nutrientes en los mismos.
  • Stilo Hydro cuenta potente efecto antiestrés con el que consigue que la planta trabaje durante más tiempo de manera adecuada incluso en las condiciones más adversas. Este bioestimulante está compuesto por osmoreguladores, sustancias que ayudan al correcto flujo de la savia reduciendo el porcentaje de clareta en la producción y los efectos de contracción en la pulpa de la fruta. También contiene fotoprotectores que reducen las quemaduras por el sol en la fruta.
  • Record es un bioestimulante que facilita y ayuda a la absorción del calcio por la planta. Además, contiene polisacáridos que suministrarán energía inmediata al cultivo y aumenta la concentración de azúcares en el fruto. Logra una mayor firmeza y consistencia del cítrico consiguiendo una textura más densa.
  • Liqui-K Express es un abono con alta concentración en potasio que logra ser rápidamente absorbido por la planta. Permite adelantar la maduración y ayuda a la coloración del fruto. Además, se puede combinar con otros productos de engorde.

Con esta recomendación, se pueden combinar las herramientas perfectas para obtener una fruta de altísima calidad, con calibres idóneos y con un adecuado contenido en zumo. Además, se puede reducir el efecto cracking, el porcentaje de clareta y, por tanto, el porcentaje de fruta seca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar