Azadiractin y SIPCAM, 25 años funcionando como el primer día

SIPCAM cuenta con uno de los productos líderes en bioprotección: Azadiractin, que cuenta ya con una trayectoria de 25 años llena de éxitos. Este bioinsecticida ha sido una gran herramienta para el trabajo de muchos agricultores que han progresado y crecido gracias a sus grandes resultados.

El Azadiractin se obtiene de las semillas del árbol Azadirachta indica, que es muy conocido en Asia por sus cualidades insecticidas. SIPCAM comenzó a usarlo en 1995 en su bioinsecticida AZATIN que fue el primero de España en contar con este componente. Los resultados no tardaron en aparecer. Su bajo impacto residual en la cosecha y su respeto por el medioambiente fueron cualidades apreciadas por muchos agricultores que convirtieron este producto en su primera elección.

AZATIN pasó a llamarse ALIGN, y tras cinco años en el mercado se consolidó como producto número uno en el mercado haciendo que SIPCAM se convirtiera en líder del sector. Las propiedades del Azadiractin también se aprovecharon para diseñar otros productos como ZENITH A26 y ADINA. Estos dos bioinsecticidas se caracterizan por su aplicabilidad a un amplio abanico de cultivos.

De la mano de SIPCAM podemos ver como la Azadiractin sigue siendo un componente muy demandado en la actualidad. Podemos encontrar agricultores que han sido fieles durante este cuarto de siglo a los bioinsecticidas de SIPCAM por los grandes resultados que proporciona. Además, responde perfectamente a la demanda creciente que existe hoy en día con el objetivo de promover la agricultura ecológica.

Por esto, SIPCAM y sus bioinsecticidas con Azadiractin siguen funcionando como el primer día ya que responden con total eficacia a cuestiones aún vigentes en la agricultura. Y por eso aún mantiene su posición preferente como uno de los mejores productos para tratar las plagas que se pueden encontrar.

Las propiedades del Azadiractin que lo hacen el mejor bioinsecticida

Las razones del éxito del Azadiractin, mantenido a lo largo de los años, son numerosas. Su origen natural hace que su función insecticida tenga un impacto reducido sobre los resultados de cualquier cosecha. Consigue un gran efecto sobre los insectos reduciendo su movilidad y su capacidad alimentaria. También actúa sobre las larvas consiguiendo hacer desaparecer las plagas desde su origen.

Por otro lado, al ser totalmente biológico, Azadiractin, puede actuar sobre cualquier parte de la planta sin dañarla. De esta manera se consigue una protección completa que va desde la raíz hasta las hojas. También se puede mezclar con otros productos fitosanitarios -para combatir el oídio- sin que por ello pierda eficacia.

El Azadiractin se puede usar en agricultura ecológica, pero también consigue grandes resultados en los sistemas de cultivo tradicionales. Además, está diseñado para su aplicación mediante el riego por goteo, lo que facilita su uso. Ayudando, sin duda, a que los bioinsecticidas de SIPCAM estén entre los mejores del mercado gracias a su gran versatilidad.

José Miguel Moreno, agricultor que confía desde hace 20 años en la eficacia de esta molécula, acompañado del Delegado de Marketing Eduardo Molero.

Azadiractin aún tiene una larga trayectoria en el sector de los productos fitosanitarios y con SIPCAM se pueden aprovechar al máximo todas sus posibilidades. A día de hoy sigue siendo la principal elección de muchos agricultores que optan por productos biológicos y que contribuye a la salud de sus cultivos.

En SIPCAM Iberia podrás encontrar los mejores productos para tus plantas con las soluciones más innovadoras. En nuestro amplio catálogo podrás encontrar todo lo que necesitas para tu cultivo. ¡No olvides contactar con nosotros para recibir cualquier información!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar